RM: Registro de oferta en departamentos y en casas mostraron números claros

Según datos del InfoInmobiliario, son 1.104 proyectos de departamentos y casas los que están a disposición en la Región Metropolitana en marzo del 2019.

La cantidad de proyectos en RM tiene aproximadamente 50 mil unidades disponibles en departamentos, y de esos el 22.5% son con entrega inmediata, lo que habla de un mercado más a largo plazo. ¿Por qué? La gran mayoría de la oferta de departamentos está en la venta en verde, dejando muy abajo la opción de comprar en blanco.

OFERTA_ENTRANTE

Cabe destacar la baja importante de proyectos que hubo en marzo, bajando a 816 proyectos disponibles.

La realidad en casas es bastante similar al periodo anterior. El número final de marzo del 2019 alcanzó un total de 288 proyectos inmobiliarios, desarrollados principalmente en la periferia de la ciudad. Como punto a destacar, en la actualidad no existe ningún proyecto en blanco a la venta. (Ver gráfico)

OFERTA_ENTRANTE_CASA

¿A qué se debe la tendencia a la baja del último mes en la oferta? Principalmente a dos factores: La normativa actual y el precio del suelo han golpeado la opción de poder generar mayor oferta en lugares específicos.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte