Se abren las postulaciones al “Subsidio a la Clase Media”(D.S.1)

¿Estás listo? ¡En TOCTOC.com te acompañamos en esta aventura!

El primer llamado de postulación al D.S.1 anuncia la posibilidad de miles de familias chilenas de encontrar su nuevo hogar. En TOCTOC.com queremos acompañarte en este proceso de principio a fin, no sólo recordándote las fechas, canales y requisitos de postulación, sino también mostrándote las mejores propiedades del mercado que podrás comprar con este beneficio en nuestro sitio “Especial de Subsidios”.

¿Cuándo?
Desde las 8.30 hrs de miércoles 19 de mayo se iniciará el proceso, concluyendo a las 18:00 hrs del 31 de mayo de 2021. Especialmente dirigido a aquellas familias de sectores medios que no sean propietarias de una vivienda y tengan capacidad de ahorro, además de la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario.

¿Dónde puedo postular?
El trámite, que permite tanto la adquisición, como la construcción de una vivienda en un sitio propio, podrá ser realizado directamente en la página del MINVU con la Clave Única que entrega el Registro Civil o mediante el Formulario de Atención Ciudadana. En caso de aquellos postulantes que no fueron seleccionados en el último llamado de 2020, la postulación se realizará de manera automática (previa notificación del MINVU).

¿Qué necesito para postular?
Dentro de los requisitos de postulación se encuentran: ser mayor de 18 años, contar con Cédula de Identidad Nacional o Permanencia Definitiva, acreditar una cuenta de ahorro con al menos 12 meses de antigüedad, contar con el ahorro mínimo (según el valor de la vivienda) que deberá estar previamente depositado en una cuenta de ahorro a nombre del postulante. (Ver detalles)

¿A quiénes va dirigido?
El subsidio contempla tres tipos de beneficiarios, clasificados de acuerdo al porcentaje de vulnerabilidad social que hayan obtenido en el Registro Social de Hogares, organizándose en tres tramos. El tramo 1 (60% de vulnerabilidad económica) podrá optar a viviendas que no superen las 1.100 UF. El tramo 2 (80% de vulnerabilidad socioeconómica) podrá optar a viviendas de hasta las 1.600 UF. Mientras que el tramo 3 (90% de vulnerabilidad socioeconómica o superior) podrá optar a la compra de una vivienda con un tope de 2.200 UF.

Sabemos que han sido muchos trámites para llegar a este momento, por eso en TOCTOC.com queremos facilitarte las cosas y preparamos el “Especial de subsidios” donde podrás ver una gran cantidad de propiedades sujetas a este beneficio y elegir la tuya, una vez que te haya sido otorgado.

¿No alcanzaste a cumplir con los requisitos esta vez? ¡No te preocupes! Permanentemente estaremos anunciando los próximos llamados y te invitamos desde ya a comenzar el ahorro necesario para postular… ¡Una excelente oportunidad para invertir tu 10%!