Se acerca el cierre de las postulaciones al Subsidio al Arriendo del Minvu

Hasta el 15 de octubre podrás postular desde la página del MINVU (www.minvu.cl) de manera 100% online, al llamado regular para postular al subsidio de arriendo, un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

En TOCTOC.com te contamos todo lo que necesitas saber y te invitamos a mirar todas las opciones disponibles del mercado en nuestro sitio, gracias a nuestros distintos filtros de búsqueda que te permitirán encontrar propiedades dentro de cada rango de precio. Además, te invitamos a conocer los indicadores del barrio donde se emplaza la vivienda de tu interés: áreas verdes, acceso a servicios básicos y generales, entre otros.

¿En qué consiste?

El beneficio consta de 170 UF que se entregan de manera mensual con un tope, pudiendo ser usado de manera consecutiva o fragmentada, por un plazo de 8 años máximo. Mientras la familia solventa una parte del valor del arriendo, la otra es financiada por el subsidio. Este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y permite la postulación futura a un subsidio para comprar una vivienda definitiva.

Montos por región

En regiones el monto máximo del subsidio es de 4,2 UF, siendo el valor tope de la vivienda a arrendar de UF 11 UF. En las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes el monto tope es de 4,9 UF y el valor máximo de la vivienda a arrendar no debe superar las 13 UF.

Requisitos

– Tener mínimo 18 años de edad.
– Tener una Cédula de Identidad vigente.
– Postular al menos con su cónyuge o hijo. (Las personas sobre los 60 años pueden postular sin un núcleo familiar)
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
– Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, que debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil (Esta cuenta debe tener al menos 1 mes de antigüedad y el ahorro mínimo debe ser de 4 UF, depositado a más tardar el mes anterior a la postulación)
– Contar con un ingreso familiar de entre 5 y 25 UF.

Postula aquí

Te recordamos que TOCTOC.com actúa como una vitrina de propiedades, pero no tiene ninguna relación con la aplicación de los subsidios, los que debes ver directamente con el arrendatario de la propiedad de tu interés, cuyos datos podrás encontrar en la ficha de la propiedad que hayas seleccionado.

Encuentra tu próxima propiedad para arrendar con SUBSIDIO.

¡TOCTOC.com, expertos inmobiliarios a tu servicio!

Esto podría interesarte