Arriendo vacaciones

¿Vacaciones en una casa con piscina en el campo? ¿Frente al lago en Puerto Varas? ¿Una linda cabaña en arriendo en Pichilemu para disfrutar con tu familia? En TOCTOC sabemos que los casos de COVID no paran de subir, pero no queremos que un año más, la pandemia te impida salir y disfrutar de un merecido descanso junto a tu familia, tomando todas las medidas correspondientes para evitar contagios, es por esto que acá te entregamos una exclusiva herramienta para que puedas buscar tu arriendo de vacaciones.

Y por si aún no te decides, te dejamos las recomendaciones de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para contarte por qué no deberías postergar más esta decisión y animarte a planificar tu descanso, encontrando las mejores propiedades para arriendo de vacaciones con TOCTOC.

¿Cuáles son las señales de que necesitamos un descanso?

  • Disminuye nuestra productividad: sientes que luchas por concentrarte, olvidas cosas y te cuesta cumplir con tus tareas en comparación a meses anteriores. Esta sensación es completamente normal, especialmente en el último tramo del año, donde a nuestras responsabilidades se le suman otros eventos y preocupaciones que pueden causar estrés adicional.
  • Nos cuesta dormir: los especialistas siempre nos recuerdan la importancia de dormir bien y por al menos ocho horas, ya que es básico para enfrentar con éxito las tareas del día a día. Lamentablemente, factores como el estrés laboral muchas veces interfieren con nuestro descanso, acumulamos cansancio y no logramos sentirnos plenamente recuperados.
  • Debemos lidiar con el estrés: el exceso de tensión lo podemos sentir a través de molestias físicas como la gastritis, jaquecas, fatiga, entre otros. Debemos ser conscientes y escuchar a nuestro cuerpo, ya sea para hacer una pausa o buscar herramientas que nos ayuden a lidiar de manera saludable con el estrés.

Tips para descansar estas vacaciones

Si tus vacaciones están cerca, no debes olvidar que lo más importante es desconectarse y disfrutar de unos días de libertad, siguiendo tu ritmo y haciendo lo que desees. Para que tu descanso sea óptimo, te recomendamos seguir estos fáciles consejos:

  • No te presiones por cumplir un itinerario, tómate tu tiempo y descansa.
  • No te preocupes por las tareas que quedaron pendientes en el trabajo, eso lo podrás solucionar cuando vuelvas la oficina.
  • Improvisa y disfruta del día a día, sin planificaciones ni estrés.
  • Disfruta del ocio, desconectarse y no hacer nada también es bueno para ti.
  • Deja de lado el teléfono y desconéctate, no respondas llamados y ni revises correos de tu trabajo.
  • Haz lo que quieras en el momento que quieras, este es tu momento de libertad. No te fuerces a disfrutar de panoramas por obligación.
  • Aprovecha y duerme hasta más tarde o toma siestas que te ayuden a reponer tus energías.
  • Retoma el contacto con aquellas amistades que no ves hace tiempo. Siempre es bueno cultivar relaciones que estén fuera del entorno laboral.
  • Haz que los integrantes de tu familia participen de las actividades del hogar, de esta manera todos podrán disfrutar del tiempo libre.
  • Evita empezar tus vacaciones pensando en el regreso a la rutina y el trabajo. Vivir el presente es mucho más reconfortante.

Fuente: www.achs.cl

Ya lo sabes, si quieres disfrutar este verano, sin ponerte en riesgo, encuentra tu próximo arriendo de vacaciones en TOCTOC. Recuerda que en nuestro blog siempre podrás encontrar los mejores tips y alternativas para resolver tus dudas.

Esto podría interesarte