Viviendas para adultos mayores: el nuevo foco

El mercado inmobiliario chileno se encuentra en un momento de transformación, y un análisis de datos de TOCTOC proyecta que para el año 2055, la cantidad de arrendatarios mayores a 65 años se triplicará.
Durante su presentación en los Premios Inmobiliarios, el gerente de Estudios de la plataforma, Daniel Serey mostró que el arriendo se ha consolidado como una opción habitacional.
Serey afirmó que el sitio ha registrado un incremento en la cotización de arriendo, del 20% -30% a un 48-50%.
Lo que responde a las dificultades en la compra de vivienda y que pone en evidencia la alta demanda en alquiler que se avecina.
La inversión a los nuevos ciclos de vida
Fue en la premiación que Daniel Serey hizo un llamado a la industria a considerar la inversión de la pirámide poblacional.
Debido a que el 33% de los habitantes en Chile tendrá más de 65 años, mientras que el 11% será menor de 14 años.
A esto se suma que se proyecta que la Región Metropolitana dejará de crecer y se estabilizará en 7 millones de habitantes.
En esta línea, dentro de sus principales propuestas, Serey sostuvo que sería beneficioso la diversificación del modelo multifamily o viviendas para adultos mayores, tipo Senior Living.
Este concepto hace referencia a un modelo habitacional pensado para que fomentar la independencia y la calidad de vida para los adultos mayores.
Lo que responde directamente al envejecimiento de la población y a los requisitos de una generación que busca seguridad, comodidad y servicios de alta calidad.
Bajo esta categoría de vivienda, entran diversos actores, uno de ellos es Senior Suites, una cadena de residencias con 28 años de trayectoria en Chile.
La cadena de residencias “premium” de viviendas para adultos mayores que se adelantó a las proyecciones demográficas
Este modelo forma parte de Empresas Cimenta, holding con experiencia en la gestión de activos de renta y desarrollo inmobiliario, lo que entrega visión de largo plazo.
Además, la marca se ha adelantado a las proyecciones demográficas, posicionándose como una solución habitacional para la tercera y cuarta edad, ofreciendo siete sedes en distintas comunas en Santiago.
Las residencias ofrecen un mix de servicios integrales que incluyen enfermería 24/7, kinesiología, alimentación balanceada, lavandería, actividades diarias y espacios adaptados.
Asimismo, permite atender tanto a personas autovalentes como a adultos mayores con alta dependencia.
Este tipo de solución habitacional es rentable y está alineado con el cambio demográfico que está viviendo Chile.
Senior Suites ofrece espacios diseñados para el bienestar de personas mayores. Descubre las alternativas disponibles haciendo clic aquí