Subsidio de Arriendo: ¡Postula!

¿Sabías que existe un subsidio al arriendo al que puedes postular 100% en línea en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo? El beneficio consiste específicamente en un aporte temporal, realizado por el Estado a familias con capacidad de pago de una renta mensual, de un total de 170 UF, las que son entregadas mensualmente (con un tope de 4,2 UF mensual) que puede ser usado tanto de manera consecutiva, como fragmentado en un plazo máximo de 8 años.

De este modo, una parte del arriendo es financiado por la familia y otra fracción de este, es subsidiado por el Estado, aún si el beneficiario se cambia de vivienda a otra región del país, permitiéndo, además, postular a un subsidio para la compra de la vivienda una vez finalizado.

El valor máximo de la vivienda a arrendar, no podrá superar las 11 UF, pudiendo variar según la localización geográfica dónde se encuentre la vivienda. (Monto máximo de subsidio mensual 4,9 UF en todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Aysén; Magallanes y RM. Monto máximo de arriendo 13 UF en todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Aysén; Magallanes y RM)

Dentro de los principales requisitos de postulación al subsidio al arriendo se encuentran:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.*
    * La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un mes de antigüedad para postular y el monto debe ser en UF. El ahorro mínimo de 4 UF debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Si quieres ver todas las propiedades a las que puedes acceder gracias al subsidio de arriendo o bien, ya eres beneficiario y te gustaría evaluar nuevas opciones dentro del rango de precios, te invitamos a TOCTOC y ver toda la oferta de casas y departamentos en arriendo a lo largo de todo Chile.

¡En TOCTOC te acompañamos en cada paso hacia tu nuevo hogar!

Esto podría interesarte