Subsidio de Arriendo 2022

A partir del 5 de abril hasta el 25 de julio se extenderá el período de postulación al «Subsidio de Arriendo 2022» entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a todas aquellas familias que puedan realizar el pago mensual de una vivienda y no superen el 70% de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares.

La postulación a este beneficio, que se realiza de manera 100% online, permitirá a los beneficiarios optar a un aporte total de 170 UF ($5.393.590 aprox) entregándose mensualmente con un tope, pudiendo usarse de forma continua o fragmentada durante el lapso de 8 años. De esta manera, el beneficiario o beneficiaria deberá pagar una parte del arriendo, complementando con el aporte del Estado.

Dentro de los beneficios de este subsidio se encuentra principalmente su flexibilidad, ya que permite cambiar de vivienda, además de otorgar un mayor puntaje al momento de optar al subsidio DS1. Una excelente alternativa para iniciar el camino hacia la vivienda propia.

Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2022

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 5 UF ($147.950 aproximadamente) y 25 UF ($739.750 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($236.784 aproximadamente).