TOCTOC.com y MINVU: A un paso de tu propio hogar

TOCTOC.com y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo de facilitar a cada chileno el acceso a su vivienda propia, desarrollaron una alianza que te permitirá encontrar en nuestro sitio de SUBSIDIOS toda la información que necesitas para postular al Subsidio DS1 y DS19, junto a toda la oferta de propiedades a las que puedes acceder mediante este beneficio.

En nuestro sitio TOCTOC.com SUBSIDIOS, podrás conocer toda la oferta de proyectos aplicables al DS1 y DS19, en sus diferentes tramos y conocer importantes indicadores sobre el entorno en que se emplaza, que no encontrarás en otros portales.

¿Quieres saber el nivel de densidad (o cantidad de habitantes) del barrio de tu interés? ¿Tienes niños y quieres saber cuáles son los colegios más cercanos a la propiedad que te gustó? ¿Necesitas áreas verdes cercanas, un buen nivel de seguridad o bien un buen acceso a centros de salud? En nuestro toctoc.com SUBSIDIOS podrás enterarte de todos estos indicadores y más, teniendo la posibilidad de comparar barrios para buscar la mejor alternativa de acuerdo a tus necesidades.

¿Sabías que ahora puedes optar a propiedades en cualquier región den Chile?

Como una medida excepcional producto de la pandemia por COVID-19, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la posibilidad de usar el Subsidio DS1 (en sus tres tramos) para acceder a propiedades en cualquier región del país. (Ver más)

Si aún estás en espera de los resultados de postulación, te recomendamos comenzar a informarte sobre tus opciones de crédito hipotecario y las tasas de interés, en caso que no cuentes con recursos propios para solventar el total que no abarque el subsidio. Además de comenzar desde ya a mirar las mejores ofertas que tenemos para ti en nuestro sitio y contactar a los anunciantes para comenzar tus gestiones.

En caso que aún no hayas postulado a este beneficio, te recordamos que el primer paso es la inscripción en el Registro Social de Hogares, trámite que puedes hacer completamente online. Dependiendo de tu puntaje, podrás conocer el tramo al que puedes optar y el monto que debes comenzar a ahorrar desde ya en una cuenta para la vivienda, no olvides que esta cuenta debe tener al menos 12 meses de antigüedad, recomendándose un ahorro periódico.

Síguenos en nuestras Redes Sociales Facebook e Instagram, para mantenerte permanentemente informado y recuerda estar pendiente de la apertura de las postulaciones a cada tramo del DS1 que se realizan durante el año, las que te estaremos informando permanentemente, así como también las fechas de entrega de los resultados que deberás ver directamente en la página del MINVU.

Si cumples con los requisitos y estás pensando en postular, te sugerimos desde ya visitar la página del MINVU y recopilar todos los documentos necesarios para la postulación, así puedes realizar las gestiones a tiempo. Y si no cuentas con los requisitos para postular a un subsidio DS1, te recordamos que puedes postular a los proyectos con subsidio DS19 sin necesariamente tener otro aprobado, lo que debes evaluar directamente con la inmobiliaria que ofrece el proyecto de tu interés.

¡En TOCTOC.com, te acompañamos en cada paso hacia tu propio hogar!