Tips para una pandemia entretenida: ¿Cómo transformar tu living en una sala de juegos?

La pandemia, las restricciones de movimiento, el encierro obligatorio y la difícil situación económica que atraviesan miles de familias a lo largo del país, amenazan las posibilidades para miles de niños de cambiar de ambiente y despejarse del estrés cotidiano.

¿Cómo logramos entonces una desconexión real sin salir de casa? ¿Cómo darles a los niños la oportunidad de vivir unas vacaciones increíbles en el contexto de una pandemia? Nilsa Zúñiga, Diseñadora de Interiores y Mobiliario, con más de 20 años de experiencia, nos invita a redescubrir nuestro hogar y ¿por qué no? convertirlo en un espacio de juegos y diversión para grandes y pequeños.

La reconocida diseñadora nacional comenta cómo la pandemia implicó para muchas familias la re organización de sus hogares, ya que “el pasar más tiempo en casas, hizo que todos comenzáramos a plantearnos cómo mejorar el lugar en el que habitamos constantemente, tanto por la decoración, como en su funcionalidad”, tal como señala.

Un ejercicio que, a su juicio, en estos tiempos de incertidumbre donde el hogar se ha transformado en oficina, colegio, universidad, y hasta jardín infantil, se vuelve bastante indispensable y beneficioso ya que permite adaptar los espacios a las nuevas exigencias, volviéndolos nuevamente espacios funcionales y duales.

Y es que desde su visión, «la base del diseño siempre es lograr funcionalidad en los espacios«, por lo cual, cualquier renovación de algún ambiente requiere que, antes de comenzar con las distribuciones, podamos identificar y responder a las necesidades. Sólo después de esta planificación, es posible crear una propuesta de renovación.

Lo que siempre menciono es que jamás hay que comprar cosas sin antes plantearlas en un bosquejo, la clave del diseño es la organización: partimos por el plano y luego ubicamos todos los elementos, ya que la idea es no sobrecargarlos y mantener en todos los espacios una línea decorativa” agrega al respecto la especialista.

En este sentido y en el contexto de las esperadas vacaciones de invierno, Zúñiga entrega las claves para pasar unos días inolvidables en familia y en casa, pero en un espacio totalmente renovado, propicio para la imaginación, la diversión, el desarrollo de talentos y capaz de fomentar el tiempo de calidad. ¿Cómo? Convirtiendo nuestros living en entretenidas salas de juego, pero sin perder su orden.

Para lograr convertir este espacio en un lugar «apto para niños», que todos los miembros de la familia puedan disfrutar, la prestigiosa decoradora de interiores propone incluir elementos que permitan acomodar los juguetes o artículos infantiles en sitios de almacenaje, donde puedan “aparecer y desaparecer” rápidamente, considerando la incorporación de muebles adecuados para cada edad, que inviten a desempolvar los olvidados «juegos de mesa».

En este sentido los canastos, contenedores plásticos y repisas, se convierten en una excelente alternativa, ya que facilitan el almacenamiento sin hacer que el living pierda su protagonismo. También, el uso de mesas de centro amplias, aptas para los niños, de materiales resistentes, que inviten al juego en conjunto, así como la incorporación de asientos aptos para «tirarse» al suelo, tales como pouff o grandes cojines.

Con el objetivo de fomentar la expresión artística y garantizar largas horas de entretención a pequeños y grandes, la especialista recomienda mantener un stock de materiales (témperas, acuarelas, lápices de colores) que sean fáciles de limpiar y mantenerlos siempre en espacios cerrados, usando los mismos muebles disponibles, tales como el buffet, el mismo rack de tv y/o estantes, o incluso el uso de cajas organizadoras, para mantener la limpieza y orden.

Siguiendo la línea artística, la profesional también destaca la creciente tendencia a realizar dibujos y murales en las paredes del hogar, sin duda una experiencia inolvidable para grandes y chicos, o bien, el uso de pinturas especiales que permiten convertir los muros en grandes pizarrones para echar a volar la imaginación.

Olvidarse del living como un espacio pulcro, ordenado y protagónico, convirtiéndolo en un lugar “a prueba de niños”, preparado especialmente para ellos, con materiales resistentes, cómodos, seguros y fáciles de lavar, es la propuesta de Nilsa Zúñiga para disfrutar de unas inolvidables “vacaciones de invierno en casa”.

Una noche de camping en carpa sobre la alfombra principal. Un cine lleno de cojines para ver películas cómodamente en familia. Un salón despejado para una noche de baile, luces y globos. O una sala de pintura y exposición de obras de arte ¿Por qué no? ¡En TOCTOC.com te invitamos a olvidar las limitaciones, aprovechar tu hogar y transformar tu espacio en el lugar que tú y tus niños realmente necesitan!

Y si lo que buscas es un espacio más amplio, no olvides registrarte en TOCTOC.com y acceder a las mejores ofertas del mercado inmobiliario y seguirnos en nuestras redes sociales para más tips y consejos sobre decoración, tendencias de mercado… !Y mucho más!

Esto podría interesarte