Venta de viviendas cae 30% en el Gran Concepción

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) informó que la venta de viviendas en el Gran Concepción cayeron un 30% entre enero y septiembre del 2016 respecto del 2015, lo que proyecta importantes contracciones para sector. En tanto, la compra de departamentos bajó 23% y los permisos de edificación un 35% en 2016 respecto de 2015. Las causas corresponderían al término de la exención del pago de IVA y restricciones en la entrega de créditos hipotecarios. ‘La situación del gremio tiene que ver un poco con la temperatura que tiene el país y la economía.

En el fondo, ha habido una contracción en la producción inmobiliaria por efecto del IVA y el menor acceso a los créditos hipotecarios’, señaló Manuel Durán, presidente de la CChC sede Concepción. El timonel del gremio de la construcción agregó que ‘como cámara seguiremos trabajando con los bancos para ver cómo destrabamos los créditos y generar más opciones de forma de buscar las maneras de revertir las actuales cifras del sector inmobiliario local’, comentó. En tanto, Felipe Schlack, presidente del Comité Inmobiliario del gremio explicó: ‘En el caso de la oferta, ésta se contrajo en un 8% con respecto al periodo enero – septiembre de 2015 y las aprobaciones de permisos anuales cayeron un 35% a nivel regional, lo que indica que el mercado está ajustándose a un nuevo escenario’, señaló

Fuente: Diario de Concepción


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.