Ventas netas bajan durante noviembre, pero menos de lo esperado

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, noviembre fue un mes de bajas en las ventas netas tanto en unidades como en UF acumuladas. Sin embargo, para el rubro, esta baja se ve de buena manera, ya que noviembre y diciembre son meses de bajas esperadas (estacionalidad).

Viendo el resumen de las ventas netas de noviembre 2018, en relación a lo ocurrido en octubre del mismo año, la situación se ve bastante positiva. Esto, porque tanto en casas como en departamentos, si analizamos las ventas en unidades y UFs, hubo alzas a considerar (ver gráfico).VENTAS_NETAS

Hablando de unidades, en casas se disminuyó un 14.8% en las ventas, dentro de los rangos esperados. En tanto, en el mundo de departamentos disminuyó sólo un 0.8% de las ventas, muy por debajo de lo esperable, dejando en muy buen pie las opciones de diciembre. 

Por su parte, si vemos las ventas medidas en UFs, la situación es a la baja tanto en casas como departamentos (en relación al mes pasado), pero con números también esperables y al alza en relación a igual mes del año pasado. En casas se vendieron 7.1% menos que el mes pasado, mientras que en departamentos fue un 5.4% menos.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte