Ventas netas en febrero tuvo bajas con respecto a mes anterior

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, febrero del 2019 fue un mes que tuvo una realidad bien marcada en  las ventas netas, tanto para el análisis por unidades, como para las ventas en UF.

Comparando el resumen de las ventas del segundo mes del año con lo ocurrido en enero, la situación mostró bajas en departamentos, tanto en unidades como en UF y en casas, sólo en UF. (Ver imagen)

VENTAS_NETAS

En departamentos fue el que tuvo peores números con respecto al periodo anterior -pero mejor que el año anterior-. Hablando de unidades, en deptos. se disminuyó un 7.0% en las ventas. De 2.278 unidades vendidas en enero del 2019, se bajó a 2.118 propiedades vendidas. En UF, la baja se consolidó finalmente en un 6.0% menos de ventas que el mes anterior.

Por su parte, en el mundo de casas, la situación es distinta y los números lo reflejan. Con respecto al mes de diciembre del 2018, la venta en unidades fue lo único que subió en ventas netas, llegando a 8.3%. No obstante, en UF se manifestó la baja en 8.3%.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

 

Esto podría interesarte