Las ventas netas de julio mostró números positivos comparado con el año anterior

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, julio 2019 fue un mes en las ventas netas, tanto en unidades como en UF acumuladas para el mundo de departamentos, comparando año contra año, que tuvo un alza a considerar. En tanto, el mundo de casas no mostró una realidad positiva, incluso tomando en cuenta la oferta con o sin subsidio.

Si analizamos y comparamos el resumen de las ventas netas en unidades de julio del presente año, con lo ocurrido el año anterior, la situación se ve positiva sólo en departamentos. Es aquí la gran variación ya que fue un 9,7&% de crecimiento de año contra año en este tipo de propiedad. Incluso sin considerar la oferta con subsidio DS, también mostró un alza.

UNIDADES

Por el contrario, la situación en ventas netas por unidades en casas no es positiva si analizamos año contra año. La variación fue de -7,1% y si sacamos de la muestra la oferta DS, este número cae a -16%. Ahora bien, la industria queda con números positivos en el general de año contra año, apalancados por departamentos, teniendo una variación de 5.8% entre el 2018 y 2019 y de 2,5% en el mismo periodo pero sin oferta DS.

Si analizamos las ventas netas, pero por UF vendidas, la situación es la siguiente. (ver gráfico)

UF

La variación en departamentos es aún mayor, ya que se aumento hasta un 18.8% más de ventas que julio del 2018, y sin oferta DS, baja sólo 1.7% de ventas.

En tanto, casas muestra una mejora, es decir, a pesar de haber vendido menos unidades que el año anterior en el mismo periodo de tiempo, las UF facturadas fueron -1.2% y sin oferta de DS, ya que si analizamos sin esta variable, la realidad queda en -4,1%.

En el resumen general del mundo UFs, la industria dejó números positivos terminando en un 13.7% más año contra año y un 12,3% sin oferta DS.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte