¿Cuánta oferta entró al mercado en el 2do trimestre del 2019?

Según información del InfoInmobiliario abril, mayo y junio de este 2019 han mostrado números importante de analizar en el rubro inmobiliario, ya que las ventas subieron comparando este trimestre con el periodo anterior (por lo menos en departamentos), lo que también provoca que se estabilice la oferta entrante. Lo llamativo de este número, es que incluso habiendo menos oferta  que el segundo trimestre, los números en las ventas fueron mayores. En síntesis, se vendió más con menos oferta entrante, por lo menos  en departamentos, durante este periodo.  

En el caso de departamentos, hubo un total de 82 proyectos nuevos, divididos en 10.521 unidades. (Ver gráfico)
OFERTA_NUEVA_DEPTOS

Ñuñoa es la comuna que se lleva el mayor porcentaje en proyectos. SantiagoLa Florida y Vitacura siguen en la lista. Ahora bien, en promedio, Santiago sigue en el tope del listado de unidades nuevas en departamentos, pero seguido por de cerca por Ñuñoa, que recordemos fue la comuna que más vendió durante el 2018.

En casas, la situación tiene su propia historia. La oferta entrante durante el 2do trimestre fue de 21 proyectos y 20 etapas nuevas. (Ver gráfico)OFERTA_NUEVA_CASAS

Como era de esperar, las comunas periféricas son las que aparecen en este listado y Colina es la que tiene mayor números de proyectos, los que se dividen en proyectos nuevos y nuevas etapas. ¿En unidades? Maipú es quién está al tope de la tabla, dividiendo su participación entre unidades nuevas de proyectos y unidades de etapas nuevas.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.