Desistimientos: Baja importante durante febrero

Según datos del InfoInmobiliario, durante febrero del presente año los desistimientos terminaron con una importante baja, marcada considerablemente en casas. (Ver gráfico)

DESIS

Si analizamos por tipo de propiedad, comparado con el mes anterior la baja en departamentos fue de más de un punto porcentual, pasando de 10.4% a 9%. 

En tanto, la mirada en casas es importante a analizar, ya que tuvo más de 10 puntos porcentuales menos, pasando de 18.9% en enero, a sólo 9.3%, muy cerca del mundo deptos. y bajando más de un 100% en unidades desistidas.

¿A qué se puede deber esto? Especulativamente a dos puntos: El primero a la alza en las aprobaciones de créditos hipotecarios para personas que optán por este modelo de financiamiento, en función de posibles mejoras en las tasas de interes. En tanto, la segunda opción puede ser a la baja en la sensación de temor por parte de las personas a endeudarse producto de una eventual pérdida de trabajo, argumento que se consolidó durante el 2018 como una razón para provocar la baja de los compromisos de compra y venta.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.