Desistimientos durante septiembre tuvieron una alza a considerar, pero no debería preocupar

Durante septiembre, la cifra de desistimientos tuvo una alza de un poco más de un punto porcentual, considerando las promesas no concretadas en casas y departamentos.

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, durante septiembre del 2018 hubo un alza en los desistimiento con respecto al mes pasado.  El indicador muestra a la industria, incluso cuando la banca ha optimizado la posibilidad de aumentar el financiamiento de créditos hipotecarios, llegando en algunos casos a otorgar el 90% del precio final de un inmueble, que el indicador llegó a un 10,3% de desistimientos.

Si revisamos el gráfico de a continuación, si bien desde enero del 2017 el indicador se ha mantenido estable, en los días de septiembre hubo un alza importante a considerar.

DESISTIMIENTOS

La realidad en casas (gráfico rojo) muestra que el desistimiento en promedio durante septiembre del 2018 fue 11,4%, mientras que en agosto esa tasa era de un 11,0%.

En tanto, si hablamos de departamentos (gráfico azul), este número pasó de un 8.4% en agosto, a un 9.2% en septiembre.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.