Desistimientos durante agosto tuvieron un alza promedio de 2.8%

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, durante agosto del 2018 hubo un alza en los desistimiento con respecto al mes pasado, hablando de casas y departamentos.  El indicador advierte a la industria, incluso cuando la banca ha optimizado la posibilidad de aumentar el financiamiento de créditos hipotecarios, llegando en algunos casos a otorgar el 90% del precio final de un inmueble.

Si revisamos el gráfico de a continuación, si bien desde enero del 2017 el indicador se ha mantenido estable, en los días de agosto hubo un alza importante a considerar.

DESISTIMIENTOS AGOSTO

La realidad en casas (gráfico rojo) muestra que el desistimiento en promedio durante agosto del 2018 fue 11,0%, mientras que en julio esa tasa era de un 8,3%.

En tanto, si hablamos de departamentos (gráfico azul), este número pasó de un 5,6% en julio, a un 8,4% en agosto. Número que también bajo y que refleja también lo estático que podría estar el mundo de departamentos, comparándolo con las ventas netas.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.