Evolución del mercado de rentas del 2do trimestre 2022.

¿Sabes cómo se comportó el mercado de renta de casas y departamentos durante el 2do trimestre de 2022? Acá te contamos los principales movimientos que registró, gracias a nuestro exclusivo Informe trimestral INFORENTA.

  • El mercado de arriendo en el Gran Santiago sigue mostrando señales de gran dinamismo. Departamentos para arriendo reducen su oferta en 42,9% en un año, mientras que casas aumentan 49%, pero mantienen su oferta bajo las mil unidades en todo Gran Santiago. Así la ocupación del parque total de viviendas disponibles para arriendo se mantiene sobre 99%, tanto para casas como para departamentos.
  • Los precios en oferta promedio (UF/m2) crecen 17% en departamentos, aunque caen 3,1% en casas. Esto en un contexto de un mercado estrecho en oferta, con un efecto mix importante (mayor presencia de unidades más grandes).
  • La velocidad de arriendo alcanza 30 días en departamentos y 39 días en casas, manteniendo la dinámica de los últimos meses, dentro de las más veloces de los últimos años.
  • El mercado multifamily sigue en expansión creciendo 26% en stock y cayendo 37% en disponibilidad, con 22 mil unidades de stock y una oferta cercana a los 1,9 mil departamentos

¿Quieres obtener más información? ¿Te gustaría conocer otros indicadores que sólo podrás obtener con TOCTOC? Te invitamos a contactar a Emiliano Ibañez (emiliano.ibanez@toctoc.com) o Manuel Cox (manuel.cox@toctoc.com)

¿Buscas hacer crecer tu negocio? ¡Busca en TOCTOC!