Mayo dejó números positivos en las ventas netas del mercado inmobiliario en la RM

El quinto mes del año dejó sensaciones positivas con respecto a lo ocurrido en la activación de ventas. Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, mayo del 2019 tuvo realidades al alza en  las ventas netas, tanto para el análisis por unidades, como para las ventas en UF.

La situación se ve positiva, tanto en unidades y UFs, pero también en casas y departamentos. (Ver gráfico)

VETAS_NETAS

Específicamente el mundo departamentos tuvo buenos números este mes con respecto al periodo anterior. Hablando de unidades, en deptos. se aumentó un 7.3% en las ventas. De 2.454 unidades vendidas en abril del 2019, se subió a 2.531 propiedades vendidas. por su parte, la realidad en UF, el alza se consolidó finalmente en un 15.3% más de ventas que el mes anterior.

Por su parte, en el mundo de casas, la situación es parecida a la departamentos y los números lo reflejan, salvo que en proporciones su impacto es mejor. Con respecto a abirl del 2019, la venta en unidades subió en 1.4% y en UF en 7.6%. Esto ayuda mucho a la aceleración de la industria y a seguir consolidando información para proyectar meses de buena venta inmobiliaria.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte