último plazo para postular al subsidio de arriendo al adulto mayor

En TOCTOC.com queremos acompañar a los adultos mayores a encontrar su próximo hogar entregándoles toda la información relativa a este beneficio y poniendo a disposición nuestra plataforma para acompañarlos en su proceso de búsqueda.

Hasta el día 14 de junio, todo mayor de 60 años – que pertenezca al 70% más vulnerable en el Registro Social de Hogare (RSH) y que acredite un ingreso mínimo de 5 UF – podrá postular al Subsidio de Arriendo al Adulto Mayor, beneficio entregado por el Gobierno por 24 meses (con posibilidad de renovación) que consiste en la cobertura de hasta un 90 a 95% del arriendo (con un tope de 11 UF) más la asignación de 1 UF adicional para gastos operacionales generados por la formalización de contratos.

Excepcionalmente, en las comunas de Aysén y Magallanes, Arica Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua, Juan Fernández, el monto del arriendo podrá ser de hasta 13 UF ($383.721). El proceso de postulación, se puede hacer directamente en la página del MINVU hasta el 14 de junio.

Una vez adjudicado tu subsidio, no olvides entrar a TOCTOC.com para encontrar la propiedad que mejor se ajuste a tus necesidades. En nuestra plataforma podrás realizar una exhaustiva búsqueda por comuna, rangos de precios, entre otros y además conocer información de utilidad sobre el entorno: acceso a servicios básicos, salud, seguridad, áreas verdes, todos factores determinantes para disfrutar la mejor calidad de vida, luego de tantos años de esfuerzo y trabajo.

Te recordamos que en TOCTOC.com no tenemos relación directa con la gestión del subsidio, en nuestro portal podrás encontrar propiedades en venta o arriendo en distintas comunas y a diferentes rangos de precio, por lo tanto, una vez que encuentres una propiedad de tu interés, deberás realizar la gestión del subsidio al arriendo directamente con el dueño.

¡En TOCTOC.com, te ayudamos a resolver las necesidades de vivienda en cada etapa de tu vida!

Esto podría interesarte