Requisitos para arrendar una propiedad

¿Estás buscando casa o departamento para arrendar? En TOCTOC te entregamos todas las claves para que tengas la mejor experiencia:

  • ¿Cómo calculo el monto que puedo destinar a un arriendo?
    Lo primero es identificar posibilidades de arriendo de acuerdo a los ingresos acreditables o demostrables. El monto destinado para arriendo no debe ser superior al 25% de estos y máximo hasta el 30%.
  • ¿Se puede complementar renta con otra persona?
    En el caso de un matrimonio o pareja que va a compartir domicilio, sí es posible sumar rentas para alcanzar ese 25% del arriendo, siempre y cuando ambas personas tengan ingresos demostrables mediante liquidaciones de sueldo, en caso de ser dependientes o boletas de honorarios, en caso de ser independientes.
  • ¿Puedo tener DICOM?
    Es fundamental que los interesados en arrendar tengan una buena moralidad de pago que se vea reflejada en los informes comerciales, los que deben presentar a los arrendadores o corredoras.
  • ¿Qué puedo hacer si tengo DICOM o si quiero una propiedad y no cumplo a cabalidad estos requisitos?
    Hay varias cosas que se pueden hacer como buscar un aval que tenga excelentes condiciones financieras o pagar por adelantado algunos meses.
  • ¿Cuáles son los antecedentes que debe cumplir el aval?
    Principalmente cumplir con los mismos requisitos que se le exigen al arrendador: una buena moralidad de pago y un nivel de ingresos superior al requerido por el arrendador para que – en caso de no pago del arrendatario – pueda cumplir con el pago total del monto.
  • ¿En qué me debo fijar al momento de arrendar?
    Que la propiedad esté al día con los pagos de gastos comunes y otros servicios, que la grifería y terminaciones estén bien.
  • ¿Qué consideraciones debo tener como arrendatario antes de cambiarme?
    Respaldar mediante fotografías o algún otro tipo de registro, firmado por ambas partes, el estado en el que te fue entregada la propiedad, para que arrendador y arrendatario tengan un parámetro objetivo del estado inicial, al momento de hacer devolución del inmueble. Además, debe quedar estipulado desde el inicio quién será el responsable de las reparaciones por mal uso (arrendatario) y quien de aquellas por daños estructurales (arrendador).

Ahora que ya sabes todas las claves para un proceso de arriendo exitoso, te invitamos a ver toda la oferta que tenemos para ti.

¿Buscas arriendo? ¡Busca en TOCTOC!

Esto podría interesarte