Ventas acumuladas del 2018 muestran un alza de un 13,5% en promedio en unidades y UF

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, el 2018 mostró una alza, en promedio de un 13,5%, en sus ventas netas con respecto a los últimos dos años, pero sí por debajo del 2015, año clave para la industria inmobiliaria.

Ahora bien, si desglozamos estos datos, podemos ver pequeñas diferencias en ventas en unidades y por unidades de fomento.

VENTAS_ACUMULADO_DIC_UNIDADES

En el primer caso, el crecimiento año contra año en venta por unidades, fue de un 13,8% este 2018 en el mercado general, considerando casas y departamentos.

Ahora bien, en el caso de ventas netas por unidades de fomento, la situación en similar (ver gráfico).

VENTAS_ACUMULADO_DIC_UF

En este caso, el crecimiento fue óptimo comparado con el 2017, pero menor que la venta neta en unidades. La variación en UFs fue de un 13.3%, considerando casas y departamentos, mayor a los últimos dos años, pero por debajo del fenómeno sucedido en el 2015.

Bajo esta lógica, los números del 2018 en sus ventas netas son están en parámetros bastante sanos y mucho más que eso la verdad, se entiende un crecimiento importante de la industria, a pesar de las especulaciones de mercado, y que se podría repetir este 2019.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte