¿Cómo ha sido la evolución de precios de ventas en las viviendas?

A partir del estudio que refleja que no deberían haber bajas en las plusvalía de las comunas por la construcción de viviendas sociales, los datos obtenidos por TOCTOC.com y CEP, la evolución de los precios en ventas de viviendas ha variado considerablemente con los años. (Ver gráfico)

JPGprecio-viviendas

Si partimos el análisis en Chile, el promedio de evolución en zona norte, centro y sur, más Región Metropolitana es de 56.5% en los últimos 10 años. Ahora bien, el tema se agudiza aún más cuando vemos el caso sólo en la Región Metropolitana.

Si dividimos RM en cuatro zonas, es decir, norte, sur, oriente y poniente, el promedio es de 62.75%, en el mismo periodo mencionado. En tanto, si hablamos de sólo el sector oriente, la evolución en casas es de 85% y departamentos un 64%, en promedio un 74% más que hace 10 años. 

En sintesis, la evolución de precios está normada por otras variables, lo que no se debería ver afectada por la construcción de viviendas sociales, ni menos en una disminución de plusvalías determinadas.

>> DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ<<

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.